Vital, aplicación de vacuna hexavalente en menores de edad: SSM

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 29 May 2023

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a padres y madres de familia con hijos menores de cinco años a que acudan al Centro de Salud Urbano José Álvarez Amézquita, en Uruapan, para la aplicación del biológico hexavalente, el cual protege de seis enfermedades que pueden ser mortales.

El esquema de vacunación es aplicable en cuatro dosis para niños de dos a 18 meses, de acuerdo a la Cartilla Nacional de Vacunación, ya que se cuenta con abasto suficiente para su aplicación.

Los horarios de vacunación son de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas, donde además se le otorga al padre o madre de familia orientación sobre la prevención de enfermedades diarreicas durante esta temporada de calor, se le obsequia suero Vida Oral y se le instruye sobre su preparación y el consumo adecuado del mismo para reducir problemas por deshidratación.

Son pocas las personas que acuden para que sus hijos reciban la vacuna hexavalente, pese a la gran protección que ofrece contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae, hepatitis B y poliomielitis, indicó María Mioxoti Calvillo Villanueva, responsable del programa de vacunación en el centro de salud de Uruapan.

Las vacunas salvan la vida de los infantes sobre todo en sus primeros meses de existencia, por ello se intensifica la aplicación del biológico hexavalente, indicó por su parte el director la unidad médica, Julio César Espinosa Rochín.

En lo que va del año se han aplicado 4 mil 21 dosis a menores de dos, cuatro y seis meses de edad, y la meta para llegar a 15 mil 573 vacunas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...