Vinculan a proceso a Luis Fernando “N” presunto responsable de tentativa de feminicidio, perpetrado en Parácuaro.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 20 Oct 2022

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Luis Fernando “N”, por su posible relación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su esposa; hechos ocurridos en la localidad de Buenos Aires, perteneciente al municipio de Parácuaro.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la noche del 29 de diciembre de 2021, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad en cita, lugar al que llegó Luis Fernando “N”, quien, a través de un hueco de la puerta de acceso al inmueble, accionó un rifle provocándole una lesión en el hombro izquierdo a su esposa.

Tras la agresión, el investigado ingresó a la vivienda para insultar y hacerle unos reclamos a la víctima, a quien golpeó con las manos y el arma, y después escapó.

Familiares de la agraviada solicitaron el apoyo de la autoridad y de servicios de emergencia, y mientras esperaban, el presunto responsable regresó y nuevamente le disparó a la víctima, provocándole una herida en la cabeza.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación que permitió establecer la posible participación de Luis Fernando “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la fiscalía para resolver su vinculación a proceso, imponiéndole medidas cautelares y establecer un plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE garantiza la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las mujeres, en Michoacán.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...