Uso pleno de instrumentos de ordenamiento ecológico, vitales para un desarrollo sustentable: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 18 Oct 2022

El uso pleno de instrumentos de ordenamiento económico, resultan vitales para un desarrollo sustentable frente al creciente impacto por fenómenos hidrológicos naturales y la vulnerabilidad de muchas de nuestras localidades, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, integrante de Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán, apuntó que, las afectaciones ambientales, derivan en la exigencia creciente de recursos en materia de protección civil, de ahí la importancia de privilegiar el uso eficaz de los instrumentos para el ordenamiento ecológico y territorial.

“La realidad vuelve apremiante impulsar el desarrollo económico sustentable en todas las actividades productivas, así como en los centros de población, incluyendo las zonas conurbadas y metropolitanas”.

Fanny Arreola, señaló que, al intensificarse el efecto invernadero y el fenómeno del cambio climático, las afectaciones a las diversas regiones de la entidad se incrementan, como hemos visto recientemente con el sismo de septiembre.

“Como ejemplo tenemos el caso de la costa y ciudades como Lázaro Cárdenas, vulnerables a la elevación del nivel del mar y la intensificación de huracanes, o bien nuestra Tierra Caliente, en donde la prolongación de sequías y las precipitaciones pluviales intensas son ya una realidad”.

Asimismo subrayó que la resiliencia frente a los efectos del cambio climático debe ser atendida desde varios frentes, uno de ellos la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, así como la prevención de la contaminación del suelo y el aire, además de la generación de energías limpias y renovables.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...