Urge ampliación a cuatro carriles la autopista Siglo 21: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 13 Oct 2022

Es urgente que se mejoren las condiciones en las que operan las autopistas en Michoacán y nuestro país, como también que, se rehabiliten las carreteras las cuales se encuentran en muy mal estado, debido a que su estado actual representan un grave riesgo para quienes las transitamos, afirmó la diputada, Fanny Arreola Pichardo, tras pronunciarse a favor de que se amplíe a cuatro carriles dicha vialidad, como propone en un punto de acuerdo su compañera legisladora, Eréndira Isauro Hernández.

La diputada local por el distrito de Apatzingan, refirió que, durante años se han registrado diversos accidentes trágicos en la autopista Siglo XXI, por lo que es urgente que la Federación a través de la Secretaría responsable, no hagan caso omiso a la situación que prevalece en esta vía de comunicación, que viene siendo una de las mas importantes desde el punto de vista de desarrollo económico para el estado.

Arreola Pichardo, hizo mención que, es necesario se realice la calificación física de la carretera y se logre el proyecto que durante años se ha planteado y hoy en el Congreso del Estado se aprueba el punto de acuerdo para exhortar a que se amplíe de dos a cuatro carriles dicha vía de comunicación.

De acuerdo a las estadísticas oficiales tan solo del 2013 al 2015 en carreteras de Michoacán se han registrado 2 mil 827 accidentes automovilísticos, generando 681 personas fallecidas y más de 3 mil heridos. Tan solo en ese tramo carretero en ese mismo periodo se reportaron 487 accidentes y más de 150 personas murieron como consecuencia.

Fanny Arreola consideró que, también en el Congreso de la Unión se debe legislar en la materia, ya que durante años se han propuesto iniciativas para el mejoramiento y la regulación del autotransporte de carga, sin embargo, sigue en la congeladora estos temas que representan seguridad para quienes hacemos uso de las vías carreteras.

Aunado a la ampliación de los cuatro carriles la legisladora local mencionó que, también se tiene que fortalecer la seguridad y las condiciones del estado en el que se encuentra tanto en esta autopista, como en las que se reportan mayores accidentes, con el objetivo de disminuir los riesgos y poder brindar una atención oportuna a la población, de requerirse.

Manifestó su respaldo al punto de acuerdo de la diputada Eréndira Isauro, ya que ampliar de dos a 4 carriles esta carretera contribuiría a mejorar las condiciones en las que opera este tramo y ello se traducirían en mayores condiciones de seguridad para los usuarios.

Además coincidió en que se debe revisar el estado del concesionario quien tiene obligaciones y las autoridades deben atender los problemas que se tienen en esta autopista siglo XXI, considerada como una de las más peligrosas, ya que no cuenta con medidas de seguridad, ni con los cuatro carriles, aunado a garantizar las condiciones en las que opera, sean las adecuadas.

Finalmente Fanny Arreola hizo un llamado a que el Estado y Federación garanticen el mantenimiento de la red carretera, la seguridad y en el caso de las autopistas que los consecionarios cumplan con su responsabilidad de tenerlas en óptimas condiciones.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...