UMSNH celebra exitosa carrera atlética

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 09 Oct 2022

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró este domingo la “9ª. Carrera Atlética Nicolaita”, misma que convocó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. 

La carrera, que tiene como propósito fomentar la práctica del deporte entre la comunidad universitaria, estuvo encabezada por el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, quien realizó el disparo de salida afuera del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo. 

Esta carrera atlética se realizó a través del departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, y tuvo recorrido de 5 km, salida del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en dirección Poniente sobre la Avenida Madero durante 500 metros, retorno a la altura de la calle Miguel Lerdo de Tejada. Se continuó sobre la Avenida Madero en dirección Oriente para incorporarse a la Avenida Acueducto y retornar en la intersección de Avenida Acueducto con Avenida Ventura Puente.

Además, el recorrido 10 km, también salida del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en dirección Poniente sobre la Avenida Madero durante 500 metros; retorno a la altura de la calle Miguel Lerdo de Tejada. Se continuó sobre la Avenida Madero en dirección Oriente para incorporarse a la Avenida Acueducto y retornar 500 metros después de pasar el cruce con la Avenida Enrique Ramírez sobre la misma Avenida Acueducto.

La meta en las dos carreras fue en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo. La premiación contó una bolsa de $35,000.00, únicamente para los competidores inscritos en 10 km categoría libre femenil (1er lugar $10,000; 2do lugar $5,000; y 3er lugar $2,500) y libre varonil (1er lugar $10,000; 2do lugar $5,000; y 3er lugar $2,500). Los premios de las demás categorías fueron en especie.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...