Trabajos de fiscalización sobre el ejercicio 20

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 04 Abr 2023

Un 25 por ciento de avance en la fiscalización de los recursos públicos correspondientes al ejercicio fiscal 2022, registra hasta el momento la Auditoría Superior de Michoacán, informó el titular del organismo Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El Auditor Superior refirió que el proceso de auditorías arrancó conforme a los tiempos previstos, por lo que en estos momentos están en proceso de fiscalización con auditorías de desempeño la Secretaría de Contraloría del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas en finanzas y obras, así como la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado en materia financiera, de cumplimiento y desempeño.

Refirió que también está en proceso de fiscalización la Policía Auxiliar, mientras que en el sector salud se están realizando las auditorías financiera y de cumplimiento.

El funcionario agregó que en el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha arrancado el proceso de fiscalización también con auditorías financiera y de cumplimiento.

“Llevamos 116 auditorías abiertas, enfocadas al Estado e incluyendo el caso de Morelia”, refirió Miguel Ángel Aguirre Avellaneda quien refirió que con trabajo la Auditoría Superior de Michoacán da cumplimiento a su mandato legal, y al compromiso que se tiene con la sociedad.

Asimismo señaló que en total se tiene proyectado realizar un total de 463 auditorías para la fiscalización del ejercicio 2022 tanto del estado como de los municipios, incluyendo el Fortapaz.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...