Trabajo interinstitucional, clave para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán: ALS

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 25 Nov 2022

El punto de partida para garantizar a las mujeres su derecho de acceso a la justicia y a una vida libre de violencia es la colaboración interinstitucional, por ello, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) tiene clara la responsabilidad de trabajar de manera coordinada en la implementación de mecanismos de atención, expuso su titular, Adrián López Solís.

Lo anterior, en el marco de la firma del convenio de colaboración con el Gobierno de Michoacán para la instalación y puesta en marcha de la Agencia del Ministerio Público en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El arranque de funciones de estas instalaciones, señaló el Fiscal General, representa el esfuerzo conjunto y el resultado de un entendimiento, tras reconocerse la urgencia de brindar a las personas servicios a su alcance para la atención a sus necesidades, en este caso particular, el de las mujeres víctimas de violencia.

López Solís, hizo énfasis en la importancia que tiene para la institución a su cargo, que los delitos que se cometen contra las mujeres no queden impunes, de ahí la relevancia de que se pueda ampliar la cobertura de atención y recepción de denuncias a través de esta agencia.

En su mensaje, agradeció a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y Tamara Sosa Alanís, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, por tomar en cuenta a la FGE para fortalecer rutas y vínculos que permitan hacer realidad este objetivo.

Al hacer uso de la palabra, Tello Pimentel y Sosa Alanís, coincidieron en que esta Agencia viene a fortalecer la función sustantiva de la SEIMUJER, al coadyuvar en la prevención de la revictimización de las mujeres que acuden a solicitar ayuda, por ello agradecieron la disposición del Fiscal General de hacer sinergia para esta causa.

Bajo previo acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a implementar acciones para el correcto funcionamiento de la agencia, a través una atención especializada con perspectiva de género y derechos humanos garantizada, así como de capacitaciones.

El evento contó con la participación de la titular de la Fiscalía Especializada para a la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Ireri Moreno Cruz y del Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...