Todos invitados a la Villa del Michoacán Navideño

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 17 Dic 2022

Luego de que anoche abrió sus puertas a todo el público, la Villa Navideña ubicada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, mantendrá abiertas sus puertas durante todo diciembre y hasta el 8 de enero.

El horario general de los atractivos para el disfrute familiar, como los juegos mecánicos, Nacimiento, Árbol monumental, exposición y venta de productos, es de 11:00 a 21:00 hrs.

El tobogán se encuentra en la zona de estacionamiento ubicado entre el Planetario y la Calzada Alfredo Maillefert. En ese mismo espacio se ubica también la rueda de la fortuna y otros juegos mecánicos.

El Nacimiento Monumental se encuentra en los jardines localizados entre la Calzada Alfredo Maillefert y la Calzada Ventura Puente.

Consta de 12 figuras elaboradas con materiales artesanales tales como: palma de Jarácuaro, madera tallada, tejido de chuspata de Ihuatzio, tapetes de palma, de Pátzcuaro; lazo de henequén, fibra de agave; tule de Cuitzeo; cucharas de Zirahuén y platos de Capula.

Los personajes humanos llevan vestuario textil y tienen una altura promedio de 5 metros, mientras que la figura más alta del nacimiento corresponde al camello, con 5.50 metros, seguido por el caballo, de 5 metros, en tanto que el elefante tiene solo 4 metros de altura, pues se representó en posición tendida.

La muestra artesanal de la Villa Navideña, se encuentra en los Jardines del Orquidario, consta de: objetos ornamentales y utilitarios elaborados con fibras vegetales, de Ihuatzio; muñecas, de Morelia; manteles de Pátzcuaro; venados de varas, de Zitácuaro; textiles de lana, de Boca de la Cañada y sombreros de Jarácuaro.

También en los jardines del Orquidario está la pista de hielo, un trenecito que recorrerá de manera constante el perímetro del espacio y un tradicional carrousel de caballos.

La Villa Navideña es un espacio donde se vive la Navidad, donde participan la Secretaría de Turismo del Estado, Centro de Convenciones, Secretaría de Cultura, Instituto del Artesano Michoacano, Secretaría de Desarrollo Económico y DIF Michoacán, Grupo Merza y los ayuntamientos de Ocampo, Tlalpujahua y Zitácuaro.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...