Terminó emergencia mundial por COVID-19, pero el virus continúa: SSM

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 07 May 2023

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria global por COVID-19, no significa que la enfermedad ya no exista, ya que “el virus llegó para quedarse”, aclaró la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La dependencia estatal enfatizó que el levantamiento de la emergencia en México aún no existe, por lo que habrá que esperar el anuncio oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya manifestó que la próxima semana se reunirá con autoridades sanitarias para definir las acciones a seguir en el país.

Mientras tanto, en el estado no se bajará la guardia en la implementación de las jornadas de vacunación, así como la vigilancia epidemiológica en sus ocho jurisdicciones sanitarias, ya que los contagios seguirán vigentes, aunque hayan descendido las tasas de incidencia de estos, así como de letalidad y ocupación hospitalaria.

La autoridad de salud recalcó que el levantamiento de esta emergencia sanitaria conlleva a modificaciones en las políticas sanitarias en todo el mundo, por ejemplo, en Estados Unidos a los visitantes ya no se les exigirá la prueba de negatividad o cuadro completo de vacunación como requisito para viajar.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...