Tenencia Cenobio Moreno, recibe certificación como «Promotora de Salud»

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 24 Nov 2022

En el marco del acto de certificación de la Tenencia de Cenobio Moreno (Las Colonias) del municipio de Apatzingán, como «Promotora de la Salud»; autoridades sanitarias, municipales y educativas, reafirman el compromiso de seguir trabajando para que, a lo largo y ancho del municipio de Apatzingan, se sigan construyendo comunidades, escuelas, entornos y sitios de trabajo saludables.

Durante dicho evento que fue la culminación de casi un año de trabajo intenso en materia de salud en esta localidad, el Dr. Armando Barragán Ortiz, Coordinador de Atención Primaria de la Jurisdicción Sanitaria 07; al emitir el mensaje enviado por el Dr. Abraham Espinoza Villa, resaltó la importancia de la promoción y la educación para la salud, lo que es fundamental para prevenir y evitar enfermedades a través de la modificación de estilos de vida que permitan que nuestra población pueda gozar de una mejor salud.

Asimismo el Psicólogo, Héctor Bonilla Pointelin, responsable estatal de Determinantes Personales ante asistentes a dicho evento entre ellos directores de instituciones educativas y población escolar, expuso que las acciones que se llevan a cabo para la certificación de comunidades y escuelas, abarcan la atención primaria en salud que nos ayuda a que nuestros niños y niñas puedan adquirir conocimientos que les permitan cuidar su salud desde la Infancia.

El Psicólogo, Xavier Iván Santamaría Granados, director de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), resaltó la importancia de estos programas que nos permiten educar en salud a la niñez, por lo que reafirmó el compromiso de esta institución de continuar fortaleciendo el trabajo para garantizar mejores condiciones de salud para la población escolar.

De la misma forma el Lic Helio Ariel Correa Martínez, Secretario de Desarrollo Rural, representante del Edil José Luis Cruz Lucatero, reconoció el esfuerzo del equipo de la Jurisdicción Sanitaria 07, para alcanzar la meta y certificar no sólo a la Tenencia, sino también las escuelas, la plaza y un sitio de trabajo, por ello dijo, es interés del Gobierno Municipal seguir siendo participe de estos programas.

Igualmente el Dr. Pablo Hernández Martínez, director del Centro de Salud de Cenobio Moreno habló del proceso realizado este año en materia de salud para lograr estas certificaciones y pidió al Ayuntamiento que no les deje solos pues el trabajo que se realiza es para beneficio de toda la comunidad.

Enseguida se dio paso a la entrega de reconocimientos al equipo del Centro de Salud, al Jefe de Tenencia Ramiro Rodriguez Figueroa, asi como al Jardín de Niños Ma. Teresa Contreras de Vargas y la Primaria José Ma. Morelos certificadas como Promotora de Salud y se develó la placa a través de la cual fueron certificadas la Tenencia como una comunidad Promotora de Salud, la plaza principal como espacio de recreación saludable y la gasolinera del lugar como un sitio de trabajo donde se promueve la educación para la salud.

En este evento se contó con la asistencia de las Regidoras de Salud, Lic. Verónica Castellanos Mendoza, la Lic. Paola Castañeda Rincón, Invitados especiales, el comité de salud y de los integrantes del equipo de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 07, Candy Paniagua, la MVZ Amairani Dánae Vargas Paniagua, el CD Ulises Pérez Gracián, el Promotor Carlos Paleo Mendoza, la LSP Monserrath Castillo Medina, el CD Rafael Yepez y la Nutiologa Dariana Cerpas Varela.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...