Tecnología de la información, herramienta para la inclusión social y el desarrollo: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 26 Jul 2022

La tecnología de la información es una de las herramientas principales para la inclusión social y el desarrollo, subrayó la diputada Fanny Arreola Pichardo, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Apatzingán destacó la importancia de que un esfuerzo conjunto para conseguir que todas y todos tengan acceso a los bienes o medios y a la obtención de capacidades en este rubro.

“Extender el conocimiento y la utilización de la tecnología de la información a todas las actividades, en todo el territorio, en los distintos niveles de gobierno y con todas las personas habitantes es condición necesaria para un desarrollo inclusivo”.

En ese sentido, la legisladora subrayó la necesidad de impulsar que todas y todos tengan las aptitudes necesarias para aprovechar plenamente los beneficios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, incluidas la capacidad de analizar y tratar la información de manera creativa e innovadora.

“Es preciso que las personas dispongan de aptitudes técnicas y que los gobiernos asuman su responsabilidad efectuando inversiones en el desarrollo de dichas aptitudes”.

Fanny Arreola recalcó la importancia de instituir políticas públicas y estrategias adecuadas de acceso universal, en todos los servicios y por todos los medios posibles, así como los medios necesarios para su aplicación.

“Pero debemos ir más allá, incluyendo en nuestra legislación la obligación del poder público de proveer servicios de telecomunicaciones en todo el territorio, con el propósito de que exista acceso a las redes públicas de telecomunicaciones y a los servicios de telecomunicaciones para satisfacer necesidades básicas de comunicación y de carácter social de la población en general”.

Agregó que también se deben eliminar los obstáculos de género que dificultan la educación y la formación en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, de manera que las mujeres y niñas, serán incluidas en los programas de iniciación temprana a las ciencias y tecnología, para aumentar el número de mujeres en las carreras relacionadas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...