Suman 10 mil toneladas de fertilizantes gratuitos entregadas a productores: Bedolla

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 03 Abr 2023

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a la fecha suman 10 mil toneladas de fertilizantes, del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, distribuidas a pequeños productores del campo, lo que representa un avance del 25 por ciento de la meta programada este año para Michoacán.

Durante la entrega de 475 toneladas de fertilizantes a más de 858 agricultores en Zinapécuaro, el mandatario destacó el compromiso de su administración y del Gobierno de México para potenciar el desarrollo productivo regional.

“Este programa está dirigido para apoyar a los pequeños productores con hasta 5 hectáreas de cultivos, luego de que el año pasado incrementó el costo de fertilizantes por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, enfatizó tras mencionar que la federación invierte alrededor de 4 mil 400 millones de pesos en la rehabilitación de la planta de Fertinal de Lázaro Cárdenas para aumentar la elaboración de fertilizantes que se distribuyen en el país”, informó.

Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), agregó que a nivel estatal, se distribuirán casi 40 mil toneladas de fertilizante para más de 70 mil productores que trabajan 130 mil hectáreas de cultivo de granos, y reiteró el aprovechamiento del mismo a fin de que sea enriquecido con composta y se nutra la tierra.

Alejandro Correa Gómez, presidente municipal de Zinapécuaro, agradeció al gobernador el apoyo en la asignación y dispersión de recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo del sector productivo y social.

Asistieron también la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, el delegado estatal de los programas sociales de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola; el representante estatal de Sader, Daniel Serrato Díaz, legisladores, servidores públicos municipales, entre otros.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...