SSM sensibiliza al personal en diversidad cultural

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 09 Ago 2022

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) fortalece los servicios que se otorgan a la población y para ello capacita y sensibiliza al personal adscrito en materia de diversidad cultural.

Se organizan talleres de actualización a replicadores de interculturalidad en salud, para que se atienda con respeto a los habitantes de los pueblos originarios, como parte de su derecho a la identidad cultural.

Cada año en promedio se actualiza a más de 3 mil profesionales de la salud, en temas relacionados con género y respeto a los derechos humanos, lo que redunda en la mejora de los servicios que se brindan a los michoacanos.

Además, la SSM capacita al personal en temas como la dieta de la milpa, parto vertical, medicina tradicional, ya que la interculturalidad como política pública en salud es un modelo de atención donde se incorporan elementos esenciales para proporcionar servicios de calidad.

ESTATAL / REGIONAL
Reconoce DIF a los adultos mayores

Reconoce DIF a los adultos mayores

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, se realizó el Foro “Por una vejez resiliente, participa”, en las instalaciones de Casa Michoacán, con el fin de reconocer la contribución de las personas adultas mayores al desarrollo...

NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

Reconoce DIF a los adultos mayores

Reconoce DIF a los adultos mayores

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, se realizó el Foro “Por una vejez resiliente, participa”, en las instalaciones de Casa Michoacán, con el fin de...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...