SSM reconoce el desempeño de los químicos en su día

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 01 Dic 2022

Con un homenaje al desempeño, dedicación y compromiso, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) conmemoró el Día del Químico y galardonó al personal que labora en los laboratorios de los centros de salud, hospitales y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

En representación del secretario de Salud Elías Ibarra Torres, la directora de los Servicios de Salud de Michoacán, Belinda Iturbide Díaz, felicitó a los más de 450 químicos que laboran en la SSM y que realizan al año más de 3.5 millones de estudios clínicos gratuitos, bajo estándares de calidad para brindar resultados confiables a la población.

La directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Gloria Figueroa Aguilar, destacó que los laboratorios que integran la Red Estatal de la SSM cuentan con equipos de tecnología de vanguardia para la realización de pruebas de COVID-19, influenza, química clínica, hematología, uroanálisis, coagulación, inmunología, microbiología, gases, electrolitos, diagnósticos de vigilancia epidemiológica de agua y alimentos.

Es por ello que los laboratorios reconocidos por la excelencia en el servicio fueron de los centros de salud de Huetamo y el “Dr. Juan Manuel González Urueña” de Morelia, así como los hospitales de La Piedad, Zamora, Uruapan, Tacámbaro, Apatzingán, Maruata y el CETS.

Asimismo, el Laboratorio Estatal de Salud Pública obtuvo un reconocimiento por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por la implementación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo a los requerimientos de las normas ISO/IEC 17025:2017/ NMX-EC-17025-IMNC-2018 e ISO 9001:2015/ NMX-CC-9001-IMNC-2015.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la UMSNH

No habrá tolerancia al acoso, advierte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La instrucción que se ha girado es muy precisa: ningún caso deberá quedar en...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...