SSM certifica a la Primaria “Constituyentes de Apatzingán” como “Escuela Promotora de Salud”

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 15 Nov 2022

Con la certificación de la Primaria “Constituyentes de Apatzingán” del Fraccionamiento “Los Girasoles, como «Escuela Promotora de Salud», la Secretaria de Salud de Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria 07, reafirma el compromiso de fortalecer las estrategias del programa de Salud Escolar, a través del cual busca promover la salud y prevenir enfermedades en la comunidad educativa, así como mejorar el entorno escolar para que sea un espacio promotor de la salud.

Durante el acto que tuvo lugar en plaza cívica de esta institución educativa, el Dr. Abraham Espinoza Villa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, resaltó la importancia de este acto, pues es el resultado de un proceso que incluyo capacitación a padres, maestros, alumnos y acciones a favor de la salud de los niños y niñas; por lo que reafirmó el compromiso de seguir reforzando el programa de Salud Escolar y reconoció la participación de la directora del Plantel, Carolina Gracián López, cuya disponibilidad y apoyo, fue fundamental para alcanzar este objetivo.

Por su parte el Psicólogo Iván Santamaría Granados, Director de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), reafirmó su compromiso de seguir coadyuvando con las autoridades sanitarias para la certificación de escuelas como Promotoras de Salud, pues la educación no solo es aprender el «a,b,c», sino trabajar otros rubros para generar mejores condiciones de salud para los niños y niñas y entornos educativos más saludables.

La Directora de la Institución, Profesora Carolina Gracián López, reconoció el trabajo del equipo de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 07, para que hoy la escuela reciba el reconocimiento como Promotora de Salud, “nosotros vamos a seguir trabajando y siendo gestores para que nuestros niños tengan cada vez una escuela más digna y saludable, «esa» apuntó es nuestra meta, y parte de esto es transmitir las acciones de la capacitación de inteligencia emocional que recientemente recibió y a la par, no dejaremos de lado mantener nuestra escuela con estilos de vida saludable”.

Asimismo, el representante del Alcalde José Luis Cruz Lucatero, Licenciado Gonzalo Tinoco Pasallo, hizo un público reconocimiento al trabajo de las autoridades sanitarias y la escuela «Constituyentes de Apatzingán» por este logro, y de igual manera que el jefe jurisdiccional; refrendo el compromiso del Gobierno del Edil, José Luis Cruz Lucatero, de respaldar acciones como esta para que, se sigan certificando en Apatzingán más escuela como Promotoras de Salud.

Enseguida autoridades sanitarias, educativas, municipales y la anfitriona y directora del plantel e invitados especiales como las regidoras de salud, Lic. Verónica Castellanos Mendoza, Paola Y. Castañeda Rincón, el Dr. Edgar Martínez Ruelas, director del Centro de Salud de Apatzingán y el equipo de Promoción de la Salud integrado por Candy Paniagua, la MVZ Amairani Dánae Vargas Paniagua, el CD Ulises Pérez Gracián, la LSP Monserrath Castillo Medina y el Promotor Carlos Paleo Mendoza, se llevó a cabo la develación de la placa que acredita a esta escuela como “Promotora de Salud.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...