Somos los verdaderos herederos del legado Cardenista: PRD

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 19 Oct 2022

Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), conmemoraron el 52 Aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río.

El Presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, rememoró las acciones que impulsó el general Lázaro Cárdenas del Río y ex Presidente de México, desde la Expropiación petrolera, la nacionalización ferroviaria, el reparto agrario, la solidaridad al brindar asilo a los exiliados españoles, la política económica, entre otras políticas públicas que permitieron el crecimiento de nuestro país.

Hoy, desde el PRD recordamos a un hombre visionario, un estadista, el auténtico revolucionario que puso en práctica la repartición de la tierra a través del ejido, que logró la expropiación petrolera y una política económica que fortaleció a la Nación, además, de ser un hombre humanista que fue ejemplo en el mundo al brindar asilo, refugio, a cientos de hombres y mujeres que eran perseguidos políticos, expresó Ocampo.

Subrayó que: “En el PRD somos los verdaderos herederos de un legado histórico que se ha convertido ya en una corriente ideológica, en una forma de actuar y de conducirnos, de los valores del Cardenismo, la justicia social, la equidad, la igualdad, la educación, la paz y aquellos ejes que siendo Presidente de la República, estableció en su mandato y que siguen siendo ejemplo, y que lo colocan como uno de los mejores Presidentes de México”.

Octavio Ocampo reiteró que el PRD mantiene vigentes los principios del Cardenismo, que dieron origen a nuestro partido hace 33 años, “y hoy estamos de pie, seguimos de pie, seguimos en marcha, para poder recuperar la patria que construyó el General Lázaro Cárdenas del Río y regresarles a los mexicanos el país que anhelamos”.

Estuvieron presentes en este acto: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Verónica Naranjo Vargas, de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas.

Asimismo, Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD; Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM); Marco Aurelio Nava Cervantes, Secretario del Consejo Estatal del PRD; Mar Castrejón, y el ex diputado local, Salvador Arvizu Cisneros. Al concluir la ceremonia se colocó una ofrenda floral en el Obelisco al general Lázaro Cárdenas, en esta ciudad.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...