Sigue avanzando la vacunación anti COVID-19 en Michoacán

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 29 Oct 2022

Entre primeras, segundas dosis y refuerzo de vacuna anti COVID-19 suman ya 7 millones 852 mil 937 vacunas aplicadas en todo el estado, en beneficio de población mayor de 5 años.

Actualmente, del total de dosis aplicadas 3 millones 146 mil 559 michoacanos han completado esquemas de inmunización, lo que representa un avance del 78 por ciento en esta materia, es así, que las autoridades sanitarias trabajan y refuerzan la Estrategia Nacional de Vacunación hasta alcanzar coberturas del 100 por ciento.

Esta acción ha sido clave en la mitigación de la pandemia, logrando también la disminución en la tasa de letalidad con 4.16 puntos porcentuales, positividad de 33.99 y ocupación en su red hospitalaria de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (Incluye Covid) con 2.67 por ciento.

Hipertensión, obesidad y diabetes son las tres principales comorbilidades registradas en pacientes positivos a COVID-19 que han sido atendidos en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...