Sí Financia ha dispersado 3.3 mdp para fortalecer empresas turísticas de Michoacán

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 12 Abr 2023

Morelia, Michoacán,12 de abril de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), través del Esquema de Financiamiento para el Fortalecimiento del Sector Turístico (Finsetur), ha dispersado 3 millones 223 mil 255 pesos en beneficio de 18 empresas michoacanas.

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, explicó que el Finsetur otorga créditos desde los 60 mil hasta los 200 mil pesos, los cuales tienen el objetivo de impulsar la actividad del sector turístico e incentivar la compra de artesanías.

Al realizar un corte de caja del programa que se opera en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur), en el marco del inicio de la Semana de Pascua, la funcionaria estatal informó que de junio de 2022 a febrero de 2023 se han entregado 14 créditos de Finsetur en el ramo tradicional (adquisición de artesanías e impulso para mejora de negocios) para empresas de Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Morelia, Cuitzeo, Jiquilpan, Zacapu, Aquila y Tzintzuntzan.

En lo que respecta a Finsetur Desastres (apoyo para empresas que se ven afectadas por desastres naturales), Areli Gallegos reportó que se han entregado apoyos a cuatro empresas, de las cuales tres se ubican en Aquila y una en Lázaro Cárdenas.

Gallegos Ibarra refirió que Finsetur maneja subsidios a tasa de interés mediante reembolso del 10 por ciento para actividades turísticas y del 12 por ciento para compra de artesanías con plazo de capital de trabajo sin periodo de gracia de hasta 36 meses.

Para acceder al crédito, la empresa beneficiaria debe estar dada de alta ante el SAT con actividad turística y contar con Cédula de Validación emitida por la Secretaría de Turismo, y cumplir con los requisitos como identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, Registro Nacional de Turismo, Cédula de Validación, y otros documentos (que se soliciten por criterio) en Caja Popular Cerano.

Las personas que deseen acceder al crédito Finsetur, lo pueden hacer a través de la página de internet sifinancianecesitouncredito.com, o comunicarse al 443 113 7700 extensión 510.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...