Sentencia de más de 22 años de prisión a Saúl S., responsable de violación, en agravio de una niña de 7 años.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 01 Jun 2023

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión, en contra de Saúl S., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación, cometido en agravio de una niña de 7 años.

El 23 de septiembre de 2021, la víctima se encontraba jugando en un parque ubicado en la tenencia de Guacamayas, cuando fue interceptada por su vecino, quien la cargó y la llevó hasta su casa, ubicada a unos pasos del sitio.

En ese momento, la niña pensó que se trataba de un juego, pero al encontrarse solos, el responsable abusó de ella sexualmente y después la amenazó con hacerle daño.

Luego de conocer sobre los hechos, la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas integró una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias que permitieron establecer la posible participación de Saúl S., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

En juicio oral un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Saúl S., y lo sentenció a 22 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...