Seimujer instala Unidad de Igualdad Sustantiva en Sí Financia

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 10 Nov 2022

A fin de implementar la perspectiva de género en todas las dependencias y organismos del Gobierno de Michoacán, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) firmaron el acta de instalación de la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS). 

Durante la instalación oficial, la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, explicó que la UNIS tiene por objeto regular y observar las disposiciones que se prevén en la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado; además de instrumentar las medidas de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres que coadyuven a disminuir las desigualdades entre mujeres y hombres. 

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, se comprometió a difundir y garantizar los derechos humanos fundamentales de las y los colaboradores del organismo, sindicalizados (as) y no sindicalizados (as), así como a promover las acciones en favor de las michoacanas, mediante la UNIS de la red que conforma el Gabinete Ampliado. 

Asimismo, celebró la participación de compañeras y compañeros de la institución que forman parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y su disposición a colaborar en las tareas por la igualdad sustantiva. 

Con esta acción, la Seimujer reafirma el compromiso por la creación de espacios seguros en la administración pública para la atención y canalización de las mujeres que busquen hacer valer sus derechos humanos.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...