Seimujer imparte diplomado sobre homicidio doloso y feminicidio

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 24 Sep 2022

Con 50 participantes, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) dio inicio con el “Diplomado especializado para servidoras y servidores públicos, sobre lesiones dolosas, homicidio doloso, feminicidio y abuso sexual”, en coordinación con la Universidad Latina de América (UNLA).

Derivado del índice de casos sobre estos delitos que llegan a diversas instancias del Estado, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, puntualizó la necesidad de que servidoras y servidores públicos que las conforman estén capacitados (as) y actualizados (as) para que, en su ejercicio, puedan coadyuvar en la protección de los derechos humanos y la defensa de las víctimas.

“El objetivo es que intervengan con perspectiva de género en sus funciones y que adquieran los elementos legales y conceptuales necesarios que les sensibilicen, además de que cuenten con las herramientas y técnicas para el armado de casos que permitan la efectividad y eficacia en las actuaciones y juicios de estos delitos”, apuntó. 

El diplomado constará de 120 horas y va dirigido a funcionarios (as) de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía de Investigación del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio; la Defensoría Pública, las Instancias Municipales de Pátzcuaro y Tarímbaro y la propia Seimujer. 

Agregó que estas acciones son en cumplimiento y atención de los resolutivos decretados en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Michoacán.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...