Seimujer e INEA promueven inclusión de mujeres con rezago educativo

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 07 Nov 2022

A fin de generar una mayor inclusión de las mujeres en rezago educativo, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) concretaron un convenio de colaboración. 

Con ello, se promoverán acciones conjuntas en pro de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el estado y contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres, a través de los servicios gratuitos de educación básica a jóvenes y adultas en rezago escolar, que acuden a la Secretaría en búsqueda de hacer valer sus derechos humanos. 

La titular de esta dependencia, Tamara Sosa Alanís, celebró esta alianza que también permitirá brindar los servicios educativos a hijos e hijas de las usuarias, de entre los 10 y 14 años de edad con primaria trunca. 

La enlace de la Unidad de Operación del INEA en Michoacán, Sandra Luz Valencia, se comprometió a incorporar la perspectiva de género en los proyectos y acciones de educación, y así contribuir a la disminución del rezago educativo entre géneros. 

Finalmente, ambas coincidieron en que este convenio representa una oportunidad sin precedentes para la transformación de la vida de las michoacanas, mejorando su calidad de vida.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...