Se suma PRD a la lucha contra el cáncer de mama

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 19 Oct 2022

La Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó este día la conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra el cáncer de mama.

En las instalaciones de nuestro partido y con la participación del personal operativo, administrativo, así como las y los integrantes de la DEE, se realizó un acto simbólico de colocación del moño rosa en solidaridad con quienes enfrentan este padecimiento, en reconocimiento a la valentía de quienes han superado esta enfermedad, para concientizar a todas las mujeres sobre la prevención, pero también en homenaje a aquellas mujeres que perdieron la batalla.

La Secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Socorro Naranjo Vargas, mencionó que el 19 de Octubre de cada año es una fecha que nos invita a reflexionar y sensibilizarnos sobre este padecimiento que se ha convertido en la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.

Hizo un llamado a ser solidarios desde la familia, e invitó a las mujeres a realizarse la autoexploración, ya que es muy importante la prevención, la detección temprana y un tratamiento adecuado, para salvar vidas.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, habló de la importancia de sensibilizarnos sobre esta enfermedad que cuando no se diagnostica a tiempo causa la muerte, y que además de afectar la salud física y emocional de las mujeres, también afecta a sus familias.

El dirigente estatal del PRD, consideró que es necesario romper con patrones o barreras que impiden que las mujeres acudan a su revisión oportuna, pues desafortunadamente, en muchos lugares hay hombres que no permiten a sus mujeres que acudan a realizarse un estudio o que los doctores les hagan la revisión.

Asimismo, Octavio Ocampo, exhortó a los gobiernos estatal y federal para fortalecer las acciones de prevención, pero también garantizar el acceso a la salud y tratamientos para quienes atraviesan por este padecimiento, de ahí la importancia de canalizar más recursos al sector salud.

Estuvieron presentes: José Guadalupe Aguilera Rojas, Secretario General del PRD; Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política; Martha Lilia Cortés Rangel, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Helder Valencia Soto, Secretario de Planeación Estratégica y Organización; Luis Manuel Magaña Magaña, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; Rosario Cruz García, Secretaria Técnica del PRD; Irene Cerda Ramos, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y Marco Aurelio Nava Cervantes, Secretario del Consejo Estatal del PRD.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...