Se capacita FGE en “Perspectiva Médico Legal”

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 10 Oct 2022

En seguimiento a los trabajos enmarcados en el programa para el fortalecimiento profesional, denominado “Jueves de Capacitación” la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo el curso “Perspectiva Médico Legal”.

La actividad, realizada a través del Instituto de Capacitación  y Servicio Profesional de Carrera y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) tiene como principal objetivo que las y los participantes fortalezcan conocimientos respecto a los pasos que se deben tomar en cuenta en una investigación forense ante una muerte violenta.

Lo anterior, respetando las garantías procesales y constitucionales al preservar una escena del crimen y seguir un protocolo para el éxito en las actuaciones, señaló el ponente, Dr. Adalberto Conrado León Hernández, perito médico legista adscrito a la UECS.

A través de esta capacitación, que contó con la asistencia virtual de 150 agentes del Ministerio Público, también se brindaron herramientas respecto a la relevancia de los datos de prueba que se aportan, mediante el procesamiento del lugar de intervención y la víctima.

A las y los asistentes, el titular del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán, señaló que su participación es de suma importancia, dada la necesidad de garantizar a la ciudadanía, certeza en los procesos de procuración de justicia, como ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

La FGE refrenda su compromiso de fortalecer acciones de capacitación para la mejora de servicios en favor de las y los michoacanos.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...