Se amplia mandato de Octavio Ocampo como dirigente del PRD Michoacán

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 29 May 2023

Se prorroga mandato de Octavio Ocampo, al frente de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de los resolutivos que se aprobaron en el XVIII Congreso Nacional Extraordinario del PRD.

Ocampo explicó que fue un Congreso virtual en el que se discutieron y se tomaron decisiones importantes y trascendentales para el proceso electoral del 2024, en donde se ratificó el PRD como un partido socialdemócrata, feminista y a favor de la paridad.

Compartió que se aprobó la prórroga de mandato por el período de un año más en la dirigencia nacional, estatales y municipales.

“Vamos a permanecer hasta agosto de 2024, una vez que haya concluido el proceso electoral, en junio deberá haber un Consejo nacional, en donde se tiene que emitir una Convocatoria y seguramente habrá una etapa de afiliación, y antes del 29 de agosto tiene que venir la renovación de todas las dirigencias”, acotó.

El ex presidente municipal y Ex diputado Local, subrayó que en este momento está concentrado en el fortalecimiento del partido, que esté al 100 por ciento en sus estructuras y militancia, ser competitivo para el 2024 y de momento no ha pensado en participar en alguna candidatura, sin embargo, -resaltó-, “no puedo decir que no”.

“Estamos enfocados al trabajo partidario, no he pensado en alguna aspiración personal, pero no puedo decir que no, si hay alguna determinación, que las compañeras y compañeros así lo decidan, pues con mucho gusto. Yo he hecho política toda mi vida, y no podríamos decir que no nos interesa, pero en este momento estoy enfocado en que el partido recupere su fortaleza”.

Otros aspectos importantes en el Consejo fueron el dar oportunidad de participación a las organizaciones de la sociedad civil, establecer una Comisión de Candidaturas y garantizar la progresividad de los derechos humanos de las mujeres y la paridad de género en los comicios del 2024.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...