Ruta para el desarrollo en Michoacán, seguir potenciando la producción frutícola: Fanny Arreola

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 27 Oct 2022

La ruta para el desarrollo en Michoacán debe continuar potenciando la producción frutícola, en donde Apatzingán es protagonista fundamental para la entidad, recalcó la diputada, Fanny Arreola Pichardo, integrante de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada local por el Distrito de Apatzingán, recordó que, la región se caracteriza por su gran capacidad de producción de frutos como el limón, la papaya, la toronja, el carambolo, entre otras, lo que es factor fundamental para su desarrollo y el de la entidad.

“En 2021 Apatzingán produjo 186.3 mil toneladas de limón, lo que significó una derrama económica por 1.4 mil millones de pesos tan sólo en este municipio, con un total de 13.2 mil hectáreas sembradas”.

Sin duda la producción limonera en el municipio revela la importancia de continuar potenciándola y apostando por el desarrollo agrícola de Apatzingán y de la región.

“Apatzingán es el principal productor de limón en Michoacán, el segundo productor de papaya, lo que refleja el compromiso y denuedo con el que los productores frutícolas han venido aportando un enorme esfuerzo para el desarrollo del municipio”.

Asimismo la legisladora recordó que, el Distrito de Riego de Apatzingán concentra prácticamente toda la producción de toronja en el estado, con un volumen de producción de 81.5 mil toneladas tan sólo en 2021, lo que significó una derrama económica superior a los 255 millones de pesos.

“Los datos evidencian la importancia de la vocación agrícola en Michoacán, y en específico en esta querida región, por lo que es fundamental la generación de política pública, con la inyección de los recursos necesarios, para seguir potenciando la producción, pues ello derivará en mayor desarrollo y mejores condiciones de vida para las y los michoacanos”.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...