Robo, daño en las cosas y sabotaje, delitos que se imputan a egresados normalistas por quemar vehículo

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 30 Oct 2022

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan, ha notificado a un juez de control y enjuiciamiento que los delitos de robo, daño en las cosas, y sabotaje se le imputan a tres egresados normalistas por haber sido detenidos en flagrancia por la Ronda Comunitaria de Cheranastico, mientras incendiaban un vehículo sobre la carretera Cherán-Charapan.

El pasado 28 de octubre, dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Ronda Comunitaria de Cheranastico, y con apoyo de la Guardia Civil, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Uruapan. Al día siguiente fueron ingresados al Centro de Reinserción Social «Eduardo Ruíz», y el día de hoy tendrán su primera audiencia ante un juez de control.

La agente del Ministerio Público considera que, existen elementos para determinar que se cometieron los delitos de robo de vehículo de motor terrestre, daño en las cosas, sabotaje y robo calificado grave; sin embargo, será un juez quien determine la responsabilidad de los detenidos en estos actos ilícitos.

Los egresados normalistas han mantenido las movilizaciones y protestas cómo bloqueo de carreteras y quema de vehículos, a pesar de que Gobierno del Estado les ha ofrecido diálogo para atender sus demandas; sin embargo, también son movilizados por grupos magisteriales que se niegan a la desaparición de plazas automáticas que eran vendidas de manera discrecional.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...