Reprobable que Congreso del Estado quite autonomía financiera a la Auditoría Superior de Michoacán: Octavio Ocampo

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 15 Nov 2022

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, reprobó que desde el Poder Legislativo se le quite la autonomía e independencia financiera a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Luego de que Integrantes de la Junta de Coordinación Política y del Comité de Administración y Control del Congreso, suprimieron de la ASM la figura de Unidad Programática Presupuestal, el dirigente perredista señaló que no se pueden quitar de un “plumazo” los logros alcanzados en las instituciones.

El ex presidente del Congreso del Estado, subrayó que la lucha del PRD es por la defensa de las instituciones, no por perfiles o personas, ni reparto de acuerdo a intereses muy particulares.

“Hemos alzado la voz por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, lo hacemos por el Instituto Nacional Electoral, y hoy también visibilizamos lo que pretende ocurrir en la Auditoría Superior de Michoacán;
es lamentable que el Congreso quite la autonomía financiera de la Auditoría Superior estatal”, afirmó.

En este contexto, hizo un llamado a las diputadas y diputados locales para que no permitan y no se presten al debilitamiento de la ASM.

Octavio Ocampo, quien fue diputado local en la Legislatura anterior, contextualizó que en el 2019, el Congreso del Estado aprobó la creación de la Unidad Programática Presupuestal, para la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) con el objetivo de brindarle autonomía financiera, sin embargo, todo indica que hoy integrantes de la Junta de Coordinación Política y del Comité de Administración del Poder Legislativo votaron para eliminar esta figura.

La importancia de la Unidad Programática Presupuestal reviste en que la ASM pueda ejercer su presupuesto de manera independiente al Congreso Local; y como organismo fiscalizador independiente hacer contrataciones de perfiles idóneos y especializados, entre otras atribuciones.

Lamentó que MORENA y los partidos aliados paleros cometan estas atrocidades y dijo estar sorprendido de aquellos diputados que dicen pelear por la defensa de las instituciones y en la vía de los hechos actúan de manera farsante, para finalizar, Ocampo Córdova reconoció el voto en contra de la diputada del PRD, Guadalupe Díaz Chagolla; sin embargo reiteró el llamado a las diputadas y diputados para que levanten la voz y no guarden silencio cuando este asunto se discuta en el Pleno.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...