Reconoce SSM a médicos nicolaitas en su día

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 23 Oct 2022

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, en representación del Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezó el día de hoy, la conmemoración del Día del Médico de la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Ahí, ante la presencia del director de la Facultad de Medicina, Víctor Hugo Mercado Gómez, se dijo orgulloso de ser egresado de esa Casa Mater reconocida a nivel nacional e internacional, y en nombre del mandatario estatal y del suyo propio reconoció a todas y todos médicos, por su vocación, entrega, profesionalismo y compromiso con la salud de las y los michoacanos.

Distinguió con respeto y orgullo a los 130 médicos, enfermeras y personal de la SSM fallecidos desde la pandemia hasta septiembre de este año, quienes antepusieron su vida, la de su familia, por ayudar a ganar la batalla del COVID-19 a sus pacientes.

Dijo que está convencido que el personal de salud es prioritario en cualquier sociedad por encima de cualquier otra profesión, porque cuando inició la pandemia en el estado de Michoacán se cerraron escuelas, oficinas, empresas, actos religiosos, vacaciones y centros de recreación por mencionar algunas.

“Hacemos votos, para que esta Facultad de Medicina amplíe la matrícula, actualmente ingresan 500 y egresan 450, contra los 1500 que egresaban hace tres generaciones. El sistema de salud no estaba preparado para el recorte de egresados, y ahora es más difícil hacer frente en la capacidad resolutiva médica de 24 horas en materia de prevención primaria a la salud”.

Todo esto repercute también en la formación de médicos especialistas, quienes cada día son menos; actualmente se tiene un déficit de 700 especialistas en diversos rubros y ramas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...