Reconoce SFA responsabilidad de docentes en formación de generaciones actuales

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 15 May 2023

En el Gobierno de Michoacán la misión y la tarea de los profesores son significativas y trascendentes porque se trata de hombres y mujeres que imparten a niñas, niños, adolescentes y jóvenes el conocimiento y las bases para ser excelentes personas.

Así lo expresó el secretario estatal de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García, con motivo del día de celebración a quienes tienen la responsabilidad de la enseñanza, “labor que sin duda exige compromiso, disciplina, entrega y responsabilidad”.

Reseñó que, al inicio de la presente administración, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en octubre de 2021, sin ninguna entrega-recepción de la gestión saliente, “descubrimos que no había dinero en las arcas públicas y sí, en cambio, demasiados pasivos, como era el caso preocupante de los adeudos de quincenas y prestaciones atrasadas al magisterio”.

Navarro García refirió que una de las acciones perentorias e inmediatas del Gobierno de Michoacán, a través de la dependencia responsable del manejo de las finanzas públicas, fue gestionar recursos con el objetivo de pagar los adeudos a los maestros del estado, hombres y mujeres que tienen ante sí una gran responsabilidad y que, además, también son ciudadanos con familias.

Hasta la fecha, agregó, hemos cumplido puntualmente en el pago de quincenas y prestaciones al sector magisterial de Michoacán, lo cual, por cierto, es una de las prioridades de la actual administración estatal.

“Si deseamos una generación y una sociedad educada, honesta y comprometida, debemos, como autoridades, exigir a las y los profesores que den lo mejor de sí y, a la vez, nosotros pagar sueldos y prestaciones con total puntualidad y no quebrantar económicamente a tan importante sector, como irresponsablemente se hizo en el pasado”, concluyó.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...