Reconoce Gobierno de Michoacán a la juventud michoacana por sus aportaciones al estado

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 03 Nov 2022

No permitamos que nadie nos diga que no se puede, porque claro que podemos, desde la intención, el ánimo y las ganas de transformar a nuestra sociedad, que es como debemos construir los escenarios en beneficio de nuestra sociedad, manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Michoacano de la Juventud 2022. 

En compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, Torres Piña reconoció el profesionalismo de las y los jóvenes que recibieron este galardón, y dijo que con esto queda de manifiesto la capacidad de las juventudes para desenvolverse en cualquier ámbito de la vida diaria, con responsabilidad de trabajo, en la vida pública y privada y en espacios administrativos. 

El secretario indicó que desde el inicio de la presente administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se le ha dado un lugar muy especial a la juventud, prueba de ello, es la cantidad de personas menores de 30 años que forman parte o colaboran de manera importante en el gabinete legal y ampliado.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, luego de felicitar tanto a ganadores como a los participantes de este concurso, hizo un llamado a las juventudes a aprovechar estos espacios en los que se les reconoce por su esfuerzo desde diferentes áreas.

La directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Paulina Rivera Rojas, explicó que con este premio se busca incentivar la participación de las juventudes que destacan en su trabajo, esfuerzo, dinamismo, creatividad, dedicación y compromiso social, en favor de la sociedad y del Estado de Michoacán.

En esta ocasión, fueron acreedoras y acreedores a esta distinción:

•    Miguel Enrique Rangel Castillo y Martin Calderón Juárez por el mérito académico.
•    Alma Janeth Herrera Contreras, por la promoción de los derechos y culturas indígenas.
•    Jairo Enrique Ramírez Sánchez y Luis Eduardo Pascual García por Innovación y Desarrollo Tecnológico.
•    Erick Pérez Calderón y el Grupo Sol Dary por Inclusión a la Discapacidad.
•    María Regina Arciniega Yépez y Brandon Cruz Vilchiz por el Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática.
•    Susana Reyes Chávez por el mérito al Emprendimiento.
•   Alexis Magaña Esquivel y Valeria Sistos Moreno por Expresión Artística y Cultural.
•    Daniel Ramírez Cortes y Grupo Degradalarva por Protección y Cuidado del Medio Ambiente.
•    Sashenka Hernández Estrada por Igualdad Sustantiva.
•    Iván Torres Santana por Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

A este acto acudió también la secretaria de Bienestar, Carolina Rangel Gracida; la vicepresidenta del Congreso del Estado, Eréndira Isauro Hernández; el diputado integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, J. Reyes Galindo Pedraza, así como la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Marissa Celeste Trujillo Magaña, entre otros.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...