Reciben internas del reclusorio David Franco kits de higiene personal 

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 31 Oct 2022

Un total de 130 internas del área femenil del penal David Franco Rodríguez recibieron kits de higiene personal de parte del diputado local Víctor Zurita, durante su visita en la que estuvo acompañado por el Coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez. 

En el marco del evento, Mendoza Jiménez resaltó la importancia de trabajar de la mano con el legislador en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas privadas de la libertad y sus familiares. 

Adelantó que en breve se pondrá en marcha un taller de lengua de señas para internos, trabajadores administrativos y operativos.

Durante la entrega, el legislador llamó a la empatía de la sociedad con personas que tienen alguna discapacidad o viven en condición vulnerable, destacó la lucha que ha tenido que realizar para lograr que se hagan valer los derechos de las personas que se encuentran en condición vulnerable y se comprometió a impulsar iniciativas que permitan más recursos económicos para los Centros Penitenciarios.

“He nacido y he crecido con ese amor a la defensa de los derechos humanos, de los derechos de los que históricamente hemos vivido discriminados, segregados y aislados, desde ahí inicié una gran lucha desde el activismo social para exigir lo que nos toca, no pedir limosnas, no pedir dádivas, sino solamente lo que nos corresponde por ley, los derechos que nos corresponden”, concluyó el legislador.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...