Recibe Gobierno de Michoacán 10 ofertas para refinanciamiento de deuda: SFA

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 28 Oct 2022

Durante el acto de licitación para el refinanciamiento de la deuda pública de Michoacán, en el que participaron seis instituciones bancarias, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) recibió 10 ofertas que, en conjunto, suman 28 mil 192 millones de pesos, 43 por ciento más de los 19 mil 592 millones de pesos requeridos y autorizados por el Congreso del Estado, informó el titular de la dependencia, Luis Navarro García.

Con la presencia de la secretaria de la Contraloría, Azucena Marín Correa, y de representantes de las instituciones bancarias participantes, Navarro García reconoció la confianza que el sector financiero tiene en el Gobierno de Michoacán, cuya administración actual “tiene un comportamiento diferente al del pasado, con disciplina y transparencia en el manejo y en la aplicación de los recursos públicos”.

Expresó su beneplácito porque “la participación de las instituciones bancarias fue muy nutrida al recibirse ofertas por parte de seis firmas financieras: Banobras, Banorte, BBVA, Banco del Bajío, Azteca y Afirme. Las ofertas, dijo, fueron superiores al 43 por ciento de lo requerido y autorizado por el Congreso del Estado, con sobretasas inferiores a las que los legisladores locales establecieron como requisito para este proceso.

Informó que el Gobierno de Michoacán obtendrá un importante monto de recursos derivado de los ahorros de dicho proceso de refinanciamiento, el cual será de alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, que se destinarán a inversión pública productiva, con lo que se seguirá afianzando el desarrollo de la entidad.

Navarro García expuso a los representantes bancarios que todas las propuestas que presentaron resultaron calificadas de manera positiva y que será el próximo lunes, 31 de octubre, cuando la SFA deé a conocer su fallo en la página institucional de la dependencia.

Valoró el compromiso y el respaldo de los legisladores locales para mejorar la estructura de las finanzas públicas, la participación de las instituciones bancarias y la confianza de la sociedad michoacana.

Finalmente, resaltó la importancia de transparentar los procesos de licitación, ya que se trata de manejar las acciones y los recursos públicos con responsabilidad, compromiso social y honestidad, siempre a favor del progreso integral de los michoacanos, como lo ha indicado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...