Receta para hacer una gelatina tricolor

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 16 Sep 2022

Los platos dulces siempre son las delicias más esperadas al terminar una comida o cena

Larousse Cocina explica que la gelatina: Es una preparación hecha a base de agua o leche con grenetina. Aunque en otras cocinas existen gelatinas saladas y dulces, en México no se preparan las primeras, de modo que cualquier referencia a ellas tiene que ver únicamente con las de sabor dulce que se comen como postre. Son muy populares las gelatinas de sabores artificiales, que se preparan en poco tiempo, aunque muchas personas preparan otras más elaboradas para ocasiones especiales, como el 15 de septiembre”.

Verde, blanco y rojo son los colores de nuestra Patria, que podemos incluir en la rica gelatina que engalanará nuestro festejo.

Gelatina tricolor

Ingredientes:

  • 1 paquete de gelatina sabor cereza.
  • 1 paquete de gelatina sabor limón.
  • 1 sobre de gelatina sabor natural.
  • 1 ½ litros de agua.

Procedimiento:

Preparar los sobres de gelatina por separado. Hervir medio litro de agua y verter el sobre de gelatina de limón. Verter en un molde de tu elección. Meter al refrigerador y dejar cuajar. Repetir la misma operación con el paquete de gelatina sabor natural. Dejar enfriar y verter sobre la gelatina de limón, ya cuajada. Meter al refrigerador hasta cuajar. Repetir la misma operación con el paquete de gelatina de cereza y disponer sobre el molde que ya tiene la gelatina cuajada natural. Meter al refrigerador y mantener hasta cuajar.   

Retirar, desmoldar y disponer en la mesa.

Información de GASTROLAB

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...