Propone Bedolla aumentar a mil 500 mdp recurso para Faeispum en 2023

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 08 Nov 2022

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que para el 2023, se buscará un aumento de mil 500 millones para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), con el objetivo de utilizarlo en obras de carácter intermunicipal, en el que puedan intervenir dos o tres municipios en la construcción de una o más obras.

El Gobernador señaló también que para el próximo año, se volverán a abrir tres ventanillas de recepción de documentos para la ejecución de obras de este programa, lo que ayudará a que los municipios puedan contar con tiempo para cumplir con los requisitos establecidos.

Actualizó que de los mil millones de pesos que se tienen programados ejercer en este año del Faeispum, se han erogado entre 110 municipios y 16 comunidades y consejos indígenas con autogobierno, alrededor del 70 por ciento.

Con estas acciones, dijo que ha quedado demostrado el compromiso municipalista del Gobierno de Michoacán, que ha trabajado con cada uno de los ayuntamientos, dejando de lado colores partidistas y teniendo juntos un solo objetivo: el desarrollo y crecimiento de los municipios.

Bedolla expuso que así lo demuestran las 392 obras públicas que se están realizando con estos recursos, de las cuales, 210 ya fueron concluidas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...