Pronóstico meteorológico general vespertino de hoy sábado 29 de abril de 2023

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 29 Abr 2023

DURANTE ESTA NOCHE, EL FRENTE FRÍO NÚM. 52 OCASIONARÁ LLUVIAS INTENSAS EN EL SURESTE DEL PAÍS, Y LA MASA DE AIRE FRÍO ASOCIADA, MANTENDRÁ EL EVENTO DE “NORTE” DE MUY FUERTE A INTENSO EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC

Durante esta noche, el frente frío Núm. 52 se desplazará sobre el sureste de México y gradualmente sobre la Península de Yucatán, se asocia con un canal de baja presión el cual se desplazará por delante del frente y originarán lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias fuertes en Hidalgo, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y posible caída de granizo; asimismo podrían generar deslaves e inundaciones en zonas bajas, y el aumento en los niveles de ríos y arroyos de las mencionadas entidades. La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” con rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, además de las costas del Istmo y en el Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el frente frío Núm. 52 se extenderá desde la Península de Yucatán y hasta el sureste de México, ocasionará chubascos en ambas regiones, siendo lluvias fuertes en Chiapas. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas en el transcurso de la tarde, favoreciendo un ascenso de las temperaturas vespertinas, sin embargo, generará bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste mexicano, viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h en la Península de Yucatán, disminuyendo gradualmente durante la tarde. Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de lluvias para mañana 30 de abril de 2023:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Las lluvias fuertes a intensas podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones, además del aumento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 30 de abril de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Nayarit y Morelos.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 30 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas
: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para mañana 30 de abril de 2023:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Campeche y Yucatán, disminuyendo gradualmente durante la tarde.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Aguascalientes.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica ambiente fresco y cielo con nubosidad dispersa y bruma por la mañana, durante la tarde cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 °C y una temperatura mínima de 12 a 14 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 °C y una temperatura mínima de 5 a 7 °C. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en el Valle de México.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región, con bancos de niebla en la costa occidental de la península durante la mañana. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado en la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y chubascos en Oaxaca. Cielo despejado y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Nubosidad dispersa y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente templado durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Viento de componente norte con rachas de viento de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco. Viento de componente Este con rachas de 45 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Yucatán, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente nortecon rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Nubosidad dispersa durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde se prevé ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tlaxcala y Puebla. Sin lluvia en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Ambiente fresco por la mañana y ambiente frío en zonas altas de la región. Durante la tarde ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro de lluvia.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto de Hermosillo, Son., 40.0; Aeropuerto de Mérida, Yuc., 34.0; Aeropuerto de Cuernavaca, Mor., 34.0; Aeropuerto de Guadalajara, Jal., 31.0; Aeropuerto de Monterrey, N.L., 30.0 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 28.2

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto de Toluca, Edo. Méx., 5.0; Agua Hechicera (La Rumorosa), SMN*., B.C., 6.5 °C; Aeropuerto de Guadalajara, Jal., 10.0 y Aeropuerto Internacional, CDMX., 13.0.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...