Pronóstico Meteorológico General Vespertino de hoy Lunes 19 de Diciembre de 2022.

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 19 Dic 2022

PARA ESTA NOCHE Y MADRUGADA, SE PREVEN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS.

No. Aviso: 706; Hora de Emisión: 18:00 hrs.

Durante esta noche y madrugada, la interacción entre el frente frío Núm. 18 localizado sobre el noreste del país y un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Nuevo León, Querétaro y Campeche, así como viento de componente norte de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Zacatecas, manteniendo ambiente de frío a muy frío con heladas durante la madrugada en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y estados del sureste del país.

Para mañana, el frente frío Núm. 18 recorrerá el noreste, oriente y sureste del país, ocasionando chubascos con lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, siendo lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec; densos bancos de niebla por la mañana a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país, así como ambiente frío a muy frío y heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango. Finalmente continuará el ambiente cálido a caluroso en zonas del occidente, sur y sureste de México.

Pronóstico de lluvias para el 20 de diciembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Campeche

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 20 de diciembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la madrugada del martes 20 de diciembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de viento para el 20 de diciembre de 2022:

Evento de «Norte» con rachas de 60 a 80 km/h: 
Costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Pronóstico por regiones del pais:

Valle de México: Se pronostica cielo despejado y ambiente frío a muy frío al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente muy frío a frío sobre zonas serranas. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 40 a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Sonora y norte de Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y muy frío con heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente de cálido a caluroso en costas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Para Guerrero, cielo con nubosidad dispersa la mayor parte del día y sin lluvia. Para Oaxaca y Chiapas, cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes. Ambiente matutino frío a fresco con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en el sur de Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y muy frío con bancos de niebla y posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado en Tamaulipas y Veracruz, y cálido en Tabasco. Viento del “Norte” de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche. Para Yucatán y Quintana Roo cielo medio nublado con probabilidad de chubascos. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente matutino frío a muy frío, así como gélido  en zonas serranas de Chihuahua y Durango, con bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí al amanecer. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo de medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Hidalgo y aisladas en queretaro y Guanajuato. Ambiente matutino frío a fresco con bancos de niebla y heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Juan Seminario, Chis. 37.0; Radiosondeo, Monterrey, N.L. 8.2; Río de Janeiro, Chis. 4.2; La Cangrejera, Ver. 4.0; Emiliano Zapata, Chis. 3.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis. 34.0; Tapachula, Chis. 33.3; Colima, Col. 33.2; Acapulco, Gro. 32.2; Puerto Ángel, Oax. 32.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 23.0

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tejolocachi, Chih. -8.0; Navíos Viejos, Dgo. -8.0; Cumbres de Majalca, Chih. -7.2 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 8.0.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...