Pronóstico Meteorológico General Matutino de hoy miiercoles 19 de Abril de 2023

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mié, 19 Abr 2023

SE PRONOSTICAN LLUVIASMUY FUERTES EN COAHUILA Y FUERTES EN PUEBLA, VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS.

No. Aviso: 217; Hora de Emisión: 06:00 hrs.

Este día, una línea seca sobre el estado de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país, con la entrada de humedad de ambos océanos, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo cual originará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas y en la Península de Yucatán, además de lluvias fuertes en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Coahuila, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo; también existirán condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila. Por otra parte, un nuevo frente frío (de corta duración) se extenderá sobre la frontera noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento con tolvaneras en dicha región. Finalmente, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de abril de 2023:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.

Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de abril de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de abril de 2023:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de viento para hoy 19 de abril de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Colima y Jalisco. Así como torbellinos o tornados en Coahuila.

Pronóstico por regiones del pais:

Valle de México: Por la mañana, cielo despejado con bruma y ambiente fresco. Por la tarde, cielo nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14°C y la máxima de 27 a 29°C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 4 a 6°C y la máxima de 22 a 24°C. 

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, así como frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California. 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y frío en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán, y sin lluvias en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Michoacán, así como caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.


Golfo de México: Cielo medio nublado en la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz; chubascos en Tamaulipas y sin lluvias en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en la región, frío con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y zonas de Tamaulipas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.


Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, y sin lluvias en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y probabilidad de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila; chubascos en Nuevo León; lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvias en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas. Ambiente frío a muy frío por la mañana, con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Dominará viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Así como torbellinos o tornados en Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla; chubascos en Tlaxcala y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Bancos de niebla durante la mañana en zonas de Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, así como caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro de lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chis., 37; Aeropuerto de Cuernavaca, Mor., 34; Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jal. y Aeropuerto Internacional de Monterrey, N.L., 30.0; y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 28.0. 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Aeropuerto de Toluca, Edo. Méx., 6.0, Aeropuerto de San Luis Potosí, S.L.P., 11.0; Aeropuerto de Guadalajara, Jal., 14.0 y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 15.0.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...