Promueve Sistema Penitenciario empleos para personas privadas de la libertad en Uruapan

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 20 Oct 2022

Nos beneficia en que podamos nosotros obtener recursos para comprar nuestras propias cosas y también a los que nos visitan, ya le damos a nuestra pareja pues que dos, trescientos pesos para que se ayuden un poquito, es la manera que podemos aportar algo para la familia”.

A Jorge Valencia, quien tiene 24 años preso en el Centro Penitenciario de Uruapan, contar con un empleo para solventar sus gastos y apoyar a sus seres queridos, le cambió la vida.

Derivado de la coordinación entre una maquiladora michoacana y el Sistema Penitenciario, Jorge y otros 30 internos trabajan en la separación, limpieza y procesado de plástico. 

La mayoría de ellos trabaja los dos turnos que, en tres máquinas peletizadoras, les permite una producción semanal de 18 toneladas de plástico, el cual será utilizado para la fabricación de mangueras, bolsas, cubetas, cajas y una diversidad de artículos.

Derivado también de la coordinación entre el Sistema Penitenciario y una maquiladora, actualmente 40 personas privadas de la libertad en el Centro Penitenciario de alta Seguridad para Delitos de Alto Impacto realizan esta misma actividad, pero divididos en tres turnos de ocho horas, en una acción que por primera vez en la historia penitenciaria permite a los internos trabajar las 24 horas del día. 

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, permite a las personas privadas de la libertad contar con un empleo que además de generarles recursos económicos para mejorar su calidad de vida y apoyar a sus familiares, les ayuda a aprender un oficio en su proceso de reinserción a la sociedad.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

En Apatzingan se enciende la Navidad 2022.

Apatzingán se iluminó de forma espectacular con la inauguración del encendido del "Árbol de Navidad"; el "Nacimiento"; así como la Villa Navideña en el "Parque Amanecer" el cual...

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...