Promueve Coepris prácticas de higiene a comerciantes en Expo Fiesta de Apatzingán 2022

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Vie, 21 Oct 2022

Para proteger a la población que acudirá a los festejos de la Expo Feria de Apatzingán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), visitó y capacitó a comerciantes, manejadores de alimentos de esta localidad, para que laven y desinfecten frutas, verduras y agua, antes de la preparación de los platillos.

Con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán fueron verificadas también las condiciones sanitarias de los establecimientos y clorados los puntos de abastecimiento de agua para evitar el contagio de la hepatitis, además de que se supervisaron baños públicos, tiendas, paleterías y otros más.

En estos giros comerciales el personal sanitario distribuyó frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, así como de agua de consumo humano.

Además, fueron impartidos cinco cursos sobre el manejo adecuado de alimentos, saneamiento básico y medidas preventivas para el COVID-19, en aras de garantizar una atención de calidad a los visitantes.

Será durante este fin de semana que se refuercen las acciones de vigilancia para evitar riesgos sanitarios; esto ante la presencia de mayor número de personas en los eventos que se tienen previstos por las autoridades municipales.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...