Programa Obras Públicas por Cooperación beneficia a 30 municipios con 209 obras

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 29 Sep 2022

Durante el primer año de ejecución del programa Obras Públicas por Cooperación, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán ha realizado 209 obras de infraestructura en 30 municipios, ejerciendo una inversión estatal total de alrededor de 50 millones.
 
Los trabajos desarrollados han consistido en la pavimentación en concreto hidráulico de 150 vialidades urbanas, así como 33 intervenciones de redes de drenaje y alcantarillado, al igual que 26 de red de agua potable.
 
Los municipios beneficiados a la fecha, son: Acuitzio, Aguililla, Apatzingán, Aquila, Ario, Arteaga, Buenavista, Cherán, Churintzio, Coalcomán, Hidalgo, Huandacareo, Indaparapeo, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Madero, Maravatío, Nahuatzen, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Numarán, Pátzcuaro, Senguio, Tepalcatepec, Tingambato, Tlalpujahua, Tzitzio, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
 
A la fecha, han participado en el proyecto cinco concejos comunitarios indígenas con autogobierno originarios de Angahuan, Comachuén, Donaciano Ojeda, San Francisco Pichátaro y Santa Cruz Tanaco.
 
La modalidad de ejecución del Programa de Obras Públicas por Cooperación se efectúa por administración directa, que posibilita eliminar costos indirectos, contratar mano de obra local y ampliar las metas de hasta en un 23 por ciento de obra pública municipal, impacto que representa beneficios para más personas, quienes son favorecidas con mejores condiciones de vida y el incremento de los índices de bienestar en sus actividades cotidianas.
 
Al ejercer presupuesto participativo, el Gobierno de Michoacán, a través de la SCOP junto con los ayuntamientos y autoridades de los concejos comunales aportan un poco más del 70 por ciento de los costos de las obras, procurando realizar el mayor apoyo posible, para que así los vecinos a través de los Comités Vecinales de Obra Pública por Cooperación aporten una cantidad menor y sostenible a las economías de las familias michoacanas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...