Presupuesto 2023 es ofensivo para sectores primarios: Diputado Priista Roberto Carlos López

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 08 Nov 2022

La debilidad que tenemos es que hay una cerrazón de Morena y sus aliados, no hay apertura, aunque hay deseos de muchos diputados, no hay instrucción política de ser empáticos con las propuestas de nuestro partido y de la sociedad. Nosotros hemos recurrido a escuchar a la población y de esos encuentros trajimos propuestas legislativas para modificar el presupuesto, afirmó el diputado federal Roberto Carlos López.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI señaló que la ganadería tiene diseñada una inversión de 52 millones de pesos que es ofensiva, planteamos que haya un incremento de alrededor de 800 millones cuando menos, para que podamos diseñar en diferentes rubros un impulso que apalanque la producción,

El legislador priista aseveró que, en términos prácticos, se requerirían alrededor de 50 mil millones de pesos más, para lograr un equilibrio entre lo que han perdido los campesinos y lo que han ido impactando las necesidades de déficit y de la inflación.

Adelantó que la bancada tricolor va a insistir que debe de haber más presupuesto para el campo y que se oriente dinero para que se impulse la ganadería de manera precisa, ser un país competitivo y reducir, en gran medida, la necesidad de importaciones garantizando la seguridad alimentaria.

Entre las necesidades para el sector ganadero y campesino, enlistó que se necesita sanidad, mejoramiento genético y un escenario superior de consumo de alimentos para ganado, con mayor rentabilidad. “Para la agricultura hemos advirtió que se requieren recursos para que los productores adquieran un paquete tecnológico, la semilla mejorada, tener una expectativa de incremento de producción y apoyo con fertilizante eficaz”, destacó.

Para lograr lo anterior, el representante popular michoacano expuso que el Gobierno federal tiene destinado alrededor de 9 mil millones de pesos solo para la movilidad de los siervos de la nación, quienes, dijo han sido muy cuestionados, con observaciones de la Auditoria Superior de la Federación, porque no están comprobados de manera legal.

Por ello, el también secretario de la Comisión de Ganadería informó que el GPPRI propone que, de esos 9 mil millones, al menos 4 mil vayan reorientados para el sector agroalimentario de México, que representa el 1.5% del presupuesto diseñado para México.

Con ello, subrayó, incrementaríamos la producción de granos y evitaríamos la importación que autorizó, hace apenas unas semanas, el Ejecutivo para garantizar la alimentación de todos los mexicanos.

“En el grupo parlamentario del PRI, coordinados e impulsados por nuestro compañero Rubén Moreira, que es un hombre de visión de altas miras y de nuestro presidente, Alejandro Moreno, estamos haciendo planteamientos no solo responsables, sino disruptivos y visionarios para rescatar a México”, enfatizó Roberto Carlos López.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...