Prepara esta deliciosa bebida refrescante, agua de piña con mango

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 19 Jun 2023

Ya temporada de mango ya inicio y muy pocos se logran resistir al sabor de esta fruta tropical. Aprovechar de sus beneficios y nutrientes para elaborar sencillas recetas caseras, estas además de proporcionar un sabor refrescante será el ingrediente ideal para la combinación de una bebida para mitigar el calor.

La piña es otra fruta tropical considerada un diurético natural que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, regula el tránsito intestinal, mejora la digestión y previene el estreñimiento. Contiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorios y antimicrobiana, además fortalece los huesos, incluso ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común. Contiene vitaminas A, del complejo B (en pequeñas cantidades) y C; minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc y manganeso.

El mango es una excelente fuente de vitaminas A, C y del grupo B, contiene magnesio que ayuda a mantener en buen estado los músculos, huesos y a regular el funcionamiento del intestino. Provee antioxidantes, fósforo, potasio y cobre. Combina estas dos frutas y aprovecha todos sus beneficios.

Agua de piña con mango

Ingredientes

  • ½ pieza de piña en rodajas
  • 2 mangos medianos
  • 2 Lt de agua
  • ¼ de taza de azúcar
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. Obtén la pulpa de los dos mangos, retira el hueso y lleva a la licuadora. Añade rodajas de piña y una taza de agua, licúa hasta que se incorporen los ingredientes.
  2. En una jarra añade hielo, cuela la mezcla y añade a la jarra junto con el resto de agua. Endulza al gusto y mezcla nuevamente.
  3. Sirve en un vaso y degusta en los días de sol.

Información de GASTROLAB

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...