Por primera vez, la UMSNH llevará a cabo el Concurso de Proyectos de Control y Automatización Industrial

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Dom, 02 Abr 2023

Por primera vez en la entidad, se realizará el concurso de proyectos Control y Automatización Industrial: Hablemos de tecnología con el tema “Usos y simulación”, a través de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La actividad se llevará a cabo el próximo 21 de abril, en el marco de los festejos por el 58 aniversario de la fundación de la Facultad, precisó el director de la institución, Javier Lara Romero, quien comentó que dicha acción es organizada con financiamiento de la empresa MIFTIT S.A. DE C.V.

Abundó que el concurso permitirá establecer y mantener una sólida vinculación entre el sector productivo y la academia, con el objetivo de procurar articulación entre ambos actores, mismos que se constituyen como pilares del desarrollo de la sociedad; pero también de manera prioritaria, para robustecer el acercamiento de los próximos egresados y egresadas con el campo laboral y la creación de proyectos integradores que permitan la incorporación de diversos saberes.

El directivo nicolaita comentó que, la actividad se encuentra dirigida a estudiantes del último semestre que cursan la asignatura de Laboratorio de Dinámica y Control de Procesos.

Recalcó que la participación de MIFTIT en la Facultad de Ingeniería Química ha sido activa desde su incorporación al Consejo Consultivo de la misma, logrando que el gerente de planta, Bernardo Toledo Chávez, egresado de la Máxima Casa de Estudios, quien además de ser docente de la misma y coordinador del evento, incorpora nuevas metodologías didácticas con el fin de optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes nicolaitas que cursan dicha carrera.

Por ello, dijo que, con MIFTIT y los demás empleadores que conforman el Consejo Consultivo, de la Facultad de Ingeniería Química pretenden que las y los egresados de dicho programa educativo sean profesionales competentes, íntegros y con liderazgo que generen cambios en su entorno que lleven a la mejora continua.

El concurso de proyectos se realizará en la modalidad presencial en las instalaciones del edificio “E” en Ciudad Universitaria, a partir de las 12:00 horas, el próximo 21 de abril, en donde se analizará la descripción del proceso de control automático realizado, así como la automatización con el software especializado que se usa en la industria y el laboratorio; se premiará a los tres primeros lugares en los que se evaluará ingenio, diseño y organización.

Finalmente Javier Lara comentó que, MIFTIT está anclada en Morelia y se dedica al diseño y fabricación de tanques de acero inoxidable y tuberías, instalación de plantas industriales, equipos de proceso y mantenimiento industrial, que participa desde el año 2021 en el Consejo Consultivo. Cabe señalar que, dicha empresa en conjunto con la Facultad de Ingeniería Química, otorgarán el recurso económico de la premiación, así como algunos obsequios a las y los asistentes al evento.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...