Policía Auxiliar, mejor opción para brindar seguridad a sectores productivo y comercial

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Lun, 03 Abr 2023

El fortalecimiento de la Policía Auxiliar convierte a esta corporación en la mejor opción para brindar seguridad a los sectores productivo y comercial de Michoacán, al ser la mejor equipada, contar con el mayor estado de fuerza, y mantener a sus elementos en capacitación permanente.

El director de la Policía Auxiliar, Juan Eulogio Sandoval Vargas, destacó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que la labor complementaria que realiza le permite brindar servicios de seguridad sin que los agentes de la Guardia Civil tengan que ser desviados de su función de seguridad pública para poner al servicio de particulares.

“Se ha dado, de octubre de 2021 a marzo de 2023, un total de 33 talleres de profesionalización al personal, contando así con mil 730 elementos activos capacitados. Buscamos la mejora constante en la formación académica de todo el personal perteneciente a Policía Auxiliar”, resaltó el director.

Actualmente la Policía Auxiliar ofrece servicio a 147 instituciones privadas, 94 públicas y ocho públicas de la federación, al contar con atribuciones como auxiliar en la función de seguridad pública de forma complementaria; prestar servicios especializados de custodia, vigilancia, traslado, guardia y seguridad de personas, bienes, y valores e inmuebles.

Sandoval Vargas puntualizó que, del 1 de octubre de 2021 a marzo de 2023, la Policía Auxiliar registró un crecimiento del 30 por ciento en su estado de fuerza al pasar de mil 256 policías en 77 municipios a mil 728 en 103 ayuntamientos; de igual forma las armas, al aumentar de 850, de las cuales 59 se encontraban en mal estado, a 99, más 16 armas largas y 200 armas cortas nuevas.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...