Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 07 Jun 2025

Este pasdo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la presidenta municipal Fanny L. Arreola Pichardo, arrancó oficialmente el Mes del Medio Ambiente en Apatzingán con un mensaje directo: “No se trata de grandes discursos, sino de pequeñas acciones. Cada bolsita de plástico que decimos que no, cuando vamso de compras; cada gotera que reparamos en llaves de nuestro hogar, ¡hace la diferencia!”

Durante el evento para celebrar este día, se plantaron especies nativas en un acto simbólico de reforestación y se anunció el inicio de campañas como "Adopta un árbol", además de una propuesta para llevar Bolsas plásticas reutilizables a las escuelas al mercado, así como reducir el uso de unicel (que representa el 65% de la basura que recoge el municipio), es una pequeña acción con la que coadyuvamso a salvar el planeta.

De igual manera la Jefa del Ejecutivo Municipal también habló del desperdicio de agua de suo doméstico, por pequeñas goteras que muchas veces se ignoran: “Una gotera puede desperdiciar 200 litros de agua en una semana. ¡Imagínense el impacto si todos tomamos acción desde casa!”

En ese sentiido Arreoal Pichardo anunció que dDurante todo este emes de junio se realizarán actividades ambientales para sumar a toda la ciudadanía, desde escuelas, instituciones públicas y privadas, y hasta las familias. Porque el futuro del planeta también depende de lo que hagamos todos en Apatzingán, hoy.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL
ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...