Peatones y personas con discapacidad, prioridades en nueva Ley de Movilidad: Sedum

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Mar, 06 Jun 2023

La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán pone por encima el bienestar del peatón y de las personas con discapacidad, destacó la secretaria de Desarrollo Urbano, Gladyz Butanda Macías.

La titular de la dependencia estatal señaló que, con su reciente aprobación, Michoacán se convierte en el quinto estado del país en alinearse a la Ley General de Movilidad.

Detalló que la ley se elaboró en función de la pirámide de movilidad, donde se pone en el primer peldaño la seguridad vial para los peatones y de las personas con discapacidad, cambiando la perspectiva en el diseño de las ciudades.

Recordó que la nueva ley se trabajó a través de nueve foros de parlamento abierto en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán, Uruapan y Sahuayo, donde participaron, diputados, autoridades municipales, académicos, personas con discapacidad, asociaciones civiles y ciudadanas, organizaciones transportistas, y grupos de motociclistas, ciclistas y activistas.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que la homologación de esta ley va más allá de la creación de un sistema integrado de transporte, al tener una norma actualizada a la realidad que pone a los peatones y personas con discapacidad adelante en los derechos.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...