Participa FGE en Quinto Foro de Justicia Cotidiana

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 25 Ago 2022

Con el objetivo de llevar a cabo mesas de trabajo para el análisis orientado a implementar un Código Único en Materia Civil y Familiar a nivel Nacional, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, participó en el Quinto Foro de Justicia Cotidiana “Hacia la Construcción de Código Nacional de Procedimientos Familiares, Retos y Análisis”.

Durante este encuentro organizado por la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el titular de dicha Fiscalía Especializada, Mario Alberto García Herrera, en representación del Fiscal General, Adrián López Solís, destacó la importancia de la reforma constitucional que se ha tenido en los últimos años en diversas áreas del derecho, resaltando la materia Civil y Familiar.

Ello debido a que son las de mayor trascendencia por los temas que comprende, como lo es la perspectiva de género y la defensa del interés superior de la niñez.

Como parte de este foro, se señaló la relevancia de que las y los legisladores realicen mesas de trabajo para la creación de un Código Nacional Único en Materia Civil y Familiar, con apego al respecto de los Derechos Humanos y con Perspectiva de Género.

En el evento se contó con la participación del diputado federal, Leonel Godoy Rangel; Raúl Aarón Romero Ortega, Magistrado Integrante del Consejo de la Judicatura del Estado de México; y Aleida Alavez Ruiz, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Justicia Cotidiana.

Asimismo, Josué Alfonso Mejía Pineda, Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas de Michoacán; Elvia Higuera Pérez, en representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y la diputada local, Adriana Campos Huirache.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...