Participa FGE en encuentro nacional de servicios periciales en Guadalajara

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Sáb, 23 Jul 2022

En el marco de las acciones de trabajo interinstitucional para la investigación y fortalecimiento de las tareas de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, participó en el 13 ° Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses realizado en Guadalajara, Jalisco.

Dicho evento estuvo organizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como por el Comité Internacional de la Cruz Roja y contó con la participación de directores y coordinadores generales de Servicios Periciales, servicios médicos forenses y fiscales especializados del país.

Con motivo de estas actividades, el titular de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, expresó el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de consolidar a la FGE como una institución de excelencia en cada uno de los servicios que brinda, con la única finalidad de garantizar a la ciudadanía certeza en el ejercicio de sus derechos como es el acceso a la justicia y a la verdad.

Gutiérrez Gutiérrez refrendó que la Fiscalía General será una aliada interinstitucional comprometida con el desarrollo de acciones orientadas a fortalecer el Sistema de Justicia, de ahí que destacó la presente actividad.

Durante el 13 ° Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses, se abordaron temas como Centros de Resguardo Forenses, Avances y Desafíos y se expusieron en mesas de trabajo experiencias sobre el procesamiento de casos complejos y de éxito, uno de ellos expuestos por el representante de esta institución.

Asimismo, se dio a conocer el cambio de plataforma del AM/PM, para transitar a la plataforma RESOLVE; una base de datos más ágil para la captura de información.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...