Participa FGE en conversatorio para homologar procesos de trámites de divorcio

ENTÉRATE PRIMERO

Escrito por Redacción / Ver más

Jue, 15 Jun 2023

En el marco de las acciones coordinadas para prevenir y hacer frente a los delitos de violencia contra la mujer, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) participó en el “Conversatorio sobre Divorcio Judicial y Administrativo”.

La actividad realizada en las instalaciones del Registro Civil, en esta ciudad, forma parte de las acciones enmarcadas en el Protocolo para la Atención de Usuarias y Víctimas en los Centros de Justicia para las Mujeres en México, que establece la gestión de trámites de las usuarias víctimas de violencia ante el Registro Civil.

El objetivo de esta charla, explicó Eduardo Gabriel Regalado Carbajal, encargado de la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, es homologar protocolos en materia de trámites de anotación e inscripción para la disolución del vínculo matrimonial, así como puntualizar las diferencias y requisitos procesales de cada uno de los diferentes tipos de divorcios.

Acompañado por las asesoras jurídicas del CJIM, Esmeralda Zúñiga Ramos y María Indalí Mercado Virrueta, reiteró el compromiso de la FGE de trabajar de manera coordinada e interinstitucional para hacer frente a los delitos que atentan contra la integridad y derechos de las mujeres, y en ese sentido, exhortó a denunciar.

El encuentro contó con la participación de representantes del Registro Civil en Morelia y Parangaricutiro, así como del Poder Judicial en Materia Familiar y litigantes particulares, quienes coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente en favor de los derechos de las mujeres y sus familias.

La FGE refrenda el compromiso de mantener coordinación y comunicación asertiva entre las dependencias, así como dar atención puntual a los asuntos que involucren mujeres en situación de violencia.

ESTATAL / REGIONAL
NACIONAL

Notas Relacionadas

Interés

ENTÉRATE PRIMERO

Suscríbete a nuestro YouTube

Compartir...